Palas de padel

Elegir una pala de pádel es de las cosas más importantes a la hora de prepararse para jugar, aunque quizás te cueste comprarte una por la gran oferta de palas de pádel que existen. Está claro que no es una decisión fácil, ya que cada pala tiene unas especificaciones en base al tipo de pegada que tengas, o si eres diestro o zurdo.








TIPOS DE PALAS DE PADEL QUE PUEDES COMPRAR

Antes de comprar la pala, debes conocer las características para saber que debes comprar.

FORMA Y BALANCE DE LA PALA

La forma de la pala es crucial a la hora de escoger que comprar y saber la calidad. Existen tres formas diferentes de palas de pádel:

  • FORMA DE DIAMANTE.

Se puede diferenciar de las demás gracias a que el lado superior de esta es plana. Estas palas son menos maniobrables pero conseguirás mucha potencia con una de estas. Aunque no tendrás problema si eres un jugador avanzado, ya que se te hará más fácil.

  • FORMA DE LÁGRIMA

El balance en esta pala de padel es menor comparada a las de forma de diamante siendo más fáciles de usar. Sería una buena pala para empezar a practicar.

  • FORMA REDONDA

Estas son las mejores para empezar, ya que tienen un equilibrio bajo. El peso se distribuye hacia el puño, siendo perfecta para comenzar a jugar. ¿Por qué decimos que esta clase de pala es la mejor para aprender? Porque al ser más maniobrable, te será más fácil aprender cómo hacer cada uno de los golpes. Pero tampoco se debe denigrar esta clase de palas, porque muchos jugadores de alto nivel la utilizan por el control y facilidad de uso.

PESO DE LA PALA DE PADEL

No hay un peso en específico para que una pala de padel sea una buena pala, pero si existe el peso adecuado para cada jugador. Un pala liviana nos permite movernos con mayor facilidad a la hora de golpear; por el contrario, una más pesada tiende a ser más difícil de mover, pero si un golpe con una buena potencia si el jugador puede moverla con la suficiente velocidad.
Pero ten en cuenta que si tiene un equilibrio alto, se sentirá más pesada que una que tenga un equilibrio mucho más bajo.

Consejo: Lo mejor que puedes hacer es jugar con un peso alto, pero que te sea cómodo de usar. Así al golpear, tendrás potencia y tu brazo sentirá menos el golpe de la raqueta.

DUREZA DE LA SUPERFICIE

Quizás no nos creas, pero si es así. Al ser más dura te será más fácil jugar y no jugar algunas clases de juego. Las palas de pádel que sean blandas, te darán un gran golpe, pero te costara controlarla, es decir, te dará una mayor potencia en la red y el fondo. Pero el que puedas jugar bien con ellas no quiere decir que sean duraderas, porqué las palas de padel blandas tienden a durar menos tiempo. Y la más pesada es, como podría esperarse, todo lo contrario a la liviana. Pero como en todas las características anteriores, tu condición física también afecta, ya que si puedes darle un golpe fuerte a la pelota con una raqueta dura y te sientes cómodo con ella la puedes usar.



Además de palas de padel, en la tienda puedes encontrar: