Grip de padel

Cuando llevamos cierto tiempo usando la misma pala de padel, es posible que la empuñadura se desgaste y sea necesario comprar un grip de padel para cambiarlo, es algo sencillo de hacer.








POR QUÉ COMPRAR UN GRIP DE PADEL

Esta es una de las cosas que muchos se pregunta a la hora de empezar a jugar. Muchos aún no saben cómo se debe colocar el grip de pádel, algo bastante esencial en este deporte a que te puede ayudar a que tú raqueta no se escape de tu mano por culpa del sudor de tu mano.

Existen distintos tipos de grip. Hay algunos que son muy adhesivos y hay otros que no lo son tanto. Pero es tienen el mismo objetivo, evitar que se te caiga la raqueta.
También está el overgrip. Esto es lo que se coloca sobre el grip, dando como otra capa para este. Este ayuda también a evitar que tu mano sude en exceso, produciendo ampollas o alguna lesión en la piel.

¿ES BUENO DEJARLE EL GRIP DE PADEL QUE VIENE CON LA PALA?

Algunos grip de pádel que vienen con nuestras palas de fábrica son buenos, pero en algunos casos lo mejor es cambiarlo. Algunas veces son de mala calidad o no nos proporcionan el agarre que necesitamos. En casos así lo mejor es cambiarlo por uno más duradero y uno que nos proporcione el agarre necesario para que nuestra raqueta este firme en nuestras manos.
También si ves que te produce alguna comezón o sarpullido, es mejor que cambies el grid, ya que puede ser que seas alérgico al material con el que está hecho. Cámbialo por uno que veas que te del el agarre y que no te produzca alergia, así te ahorras problemas.

Entre los jugadores existe una leyenda que dice que el overgrip para pádel debe evitar que tus dedos hagan contacto con la parte inferior de la mano; o dicho de otra forma, tus dedos no deben tocar nada más que no sea el mango de la pala.
Claro, tampoco hay una medida fija. Todo el mundo tiene manos de distintos tamaños de palma y distintos tamaño de dedos, así que cada quien ve lo que más le convenga.



Además de grip de padel, en la tienda puedes encontrar: